lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Informe Mundial sobre Drogas 2018, de la UNODC

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) publicó su informe anual en el que se destacan 3 tendencias: crisis de opioides, abuso de medicamentos y niveles récords de opiáceos y cocaína a nivel mundial.

Fuente original: http://drogues.gencat.cat | 03/09/2018 12:13:00 GMT

imagen

Nota: artículo publicado en drogues.gencat.cat

El Informe Mundial de Drogas 2018 de la UNODC ofrece una mirada global de la oferta y demanda de opiáceos, cocaína, marihuana, estimulantes de tipo anfetamínico y Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP), así como de su impacto en la salud. El informe señala los diversos patrones de consumo de drogas y las vulnerabilidades en grupos específicos de edad y género, e igualmente aborda las dinámicas del mercado mundial de drogas.

El uso de fármacos sin prescripción médica se está convirtiendo en una gran amenaza para la salud pública y para la aplicación de la ley en todo el mundo. Los opiáceos causan el mayor daño y representan el 76% de las muertes asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, según el último informe. Ver más sobre los resultados del informe 2018 aquí .

El Informe Mundial sobre Drogas 2018 se presenta en un formato especial de cinco libretos:

Nº1- RESUMEN EJECUTIVO . Resume el contenido de los cuatro libretos siguientes y presenta las implicaciones en las políticas.

Nº2- DEMANDA Y OFERTA DE DROGAS . Descripción global de las últimas estimaciones y tendencias en el suministro, el consumo y las consecuencias para la salud de las drogas.

Nº3- MERCADOS DE DROGAS . Examinar las tendencias actuales del cultivo, la producción y el consumo de las tres drogas de origen vegetal (cocaína, opiáceos y cannabis), revisa los últimos avances en las políticas de cannabis y ofrece un análisis del mercado mundial de drogas sintéticas, incluidos las NPS (nuevas sustancias psicoactivas).

Nº4- DROGAS Y EDAD . Analiza el alcance del consumo de drogas entre los grupos de edad, especialmente entre los jóvenes y los ancianos, revisando los riesgos y vulnerabilidades del consumo en adolescentes, las consecuencias sociales y de salud que experimentan, así como las cuestiones relacionadas con la necesidad de atención médica de las personas mayores que consumen drogas.

Nº5- MUJERES Y DROGAS . Analiza los problemas específicos relacionados con el consumo de drogas entre las mujeres, incluyendo las consecuencias sociales y de salud del consumo y el acceso al tratamiento.

Acceso a los Mapas y tablas

Acceso directo para descargar el informe (libretos)

analgesicos,cannabis,cocaína,drogas,fármacos,informe,mercados de drogas,NSP,nuevas sustancias psicoactivas,ONU,opiáceos,patrones de consumo,políticas de drogas,salud pública,tratamiento,UNODC

Inicia sesión o Regístrate para comentar.