El reverendo Mario Fumero presentó este jueves en Casa Presidencial un libro de 112 páginas en las que presenta un análisis del problema con jóvenes en Honduras.
Fumero, quien es el coordinador del centro denominado Proyecto Victoria, en el que se atiende a jóvenes con problemas de drogas y alcoholismo, dijo que el 45 por ciento de jóvenes se drogan.
De ese total, según explica, el 20 por ciento ingresan a las diferentes maras y pandillas o bandas del crimen organizado y que el 15 por ciento se convierten en sicarios.
Es por eso que Fumero lamentó la falta de interés y trabajo que se hace en relación a la prevención del consumo de drogas, pese a que el problema aumenta en la sociedad.
Aprovechó la comparecencia para presentar un informe del presupuesto que maneja de forma detallada y los avances obtenidos en beneficio de miles de jóvenes, en 17 años de trabajo.
«Se ha venido ajustando la «cobija», porque no solamente hay que perseguir al supuesto delincuente, sino atención hacia ellos; creando espacios de rehabilitación. Debemos tenderles la mano», expresó.
Al mismo tiempo hizo un llamado a investigar los casos en el centro de rehabilitación Renacimiento, donde «quemaron a jóvenes,,,Eso no es posible, no cabe en mi cabeza que ese acto se haya dado y no se tengan resultados de investigación».