El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso rechazó ayer una proposición no de Ley socialista por la que se insta al Gobierno a poner en marcha una campaña informativa estatal sobre las drogas de síntesis, como el éxtasis, ante el aumento de casos por intoxicación, algunos de ellos con desenlace mortal.

El diputado del PP, Amador Álvarez, justificó la postura de su grupo al considerar que una campaña de estas características «podría llevar a equívocos» especialmente a los menores de edad.

Según explicó Amador Álvarez, «las campañas informativas las reciben todos los ciudadanos». El diputado cree que una campaña específica centrada en los efectos de las drogas de síntesis es una información muy delicada que puede llevar a equívocos.

Amador Álvarez indicó que los informes técnicos desaconsejan llevar a cabo una campaña centrada en una sola sustancia, teniendo en cuenta que la tendencia actual en materia de consumo de drogas es el policonsumo (alcohol, pastillas, porros).

Los socialistas, impulsores de la iniciativa, consideran que debido a los resultados obtenidos y al alarmante aumento del consumo por parte de la juventud de las drogas de síntesis, cocaína y alcohol, parece claro que el Plan Nacional sobre Drogas es insuficiente.