La comisión de seguimiento del Plan Municipal de Drogodependencias se reunió anoche en el Ayuntamiento por quinta vez desde su constitución para analizar las actuaciones realizadas en materia de prevención del consumo drogas durante el actual ejercicio, informar de las actividades realizadas por la subcomisión de prevención familiar y avanzar próximas líneas de actuación.

Integrada por el alcalde, Tomás Martínez, la concejal delegada de Sanidad y Bienestar Social, Visitación Sáenz, y distintos agentes sociales, la comisión de seguimiento tiene entre sus principales objetivos proponer y coordinar los programas anuales del plan municipal de drogas, dar cuenta a la comisión informativa del área de Bienestar Social de las propuestas para su debate, mantener abierto un foro para discutir las actuaciones relacionadas con las drogodependencias en el ámbito municipal y consultar la toma de decisiones.

Escuela de padres

El área municipal de Bienestar Social pondrá en marcha a finales de enero una nueva edición de su ya tradicional «Escuela de padres y madres», iniciativa que surgió hace ya más de un lustro para abordar diversas cuestiones que, hoy por hoy, preocupan tanto a las madres como a los padres alfareños. Las sesiones se desarrollarán a partir de las 21 horas en un aula del IES «Gonzalo de Berceo». Las personas interesadas en obtener más información al respecto o incluso en formalizar su inscripción, pueden hacerlo en los números de teléfono 941.18.02.11 ó 18.00.32, o bien en las dependencias de los servicios sociales ubicadas en el número 10 de la calle Tiendas. Los asuntos a tratar en esta nueva edición girarán en torno a la resolución de conflictos, la comunicación con los hijos adolescentes y las drogodependencias.