Un alto funcionario del presidente Joe Biden lamentó que la agenda entre Estados Unidos y Colombia haya estado dominada durante tanto tiempo por la lucha contra las drogas y propuso que, en adelante, se enfoque más en las oportunidades que se pueden construir en el país para beneficiar a la población.

«Debimos comenzar mucho antes a desnarcotizar la agenda. El número de hectáreas erradicadas, el número de extradiciones se convirtió en la medida del éxito -de nuestros esfuerzo en Colombia- y menos en cómo podíamos introducir oportunidades. No estoy minimizado lo que se hizo, por que en eso contribuyeron republicanos y demócratas con mucho esfuerzo. Pero a los colombianos hay que hablarles de algo más que drogas, hablarles más sobres las oportunidades», dijo Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, del presidente estadounidense.

González dijo sus declaraciones durante un evento organizado en la Biblioteca del Congreso para lanzar un nuevo libro sobre el futuro de la relaciones bilaterales, en el que participaron funcionarios y ex funcionarios de ambos países.

Leer el artículo completo en eltiempo.com