En el contexto del renacimiento psicodélico, se ha desarrollado un importante conjunto de investigaciones médicas que exploran cómo las plantas psicoactivas podrían ayudar a aliviar los problemas de salud mental. como ansiedad y depresión. Además de las aplicaciones clínicas, los estudios han investigado el poder de las sustancias psicodélicas para superar las divisiones culturales y políticas or cambiar los comportamientos ambientales de las personas. Como tal, ha habido un aumento en el interés occidental en aprovechar los beneficios de los psicodélicos, particularmente por parte de la industria farmacéutica que busca estandarizar, escalar y patentar estas sustancias.

Con Occidente liderando el camino en los modelos preferidos de acceso a psicodélicos, este viaje estará lleno de conflictos, apalancamiento de poder y negociaciones. Una industria psicodélica dominada por Occidente ha significado que las formas de ser, saber y hacer indígenas, no biomédicas y no blancas sean cuestionadas, reapropiadas o completamente descartadas.

Por lo tanto, quiero aprovechar la oportunidad para presentar las fricciones ambientales, intelectuales y sociales que surgen cuando los psicodélicos pasan por la globalización y la farmaceutica.

Leer el artículo completo en talkingdrugs.org