Un ensayo clínico con un nuevo medicamento ha tenido éxito en el 35 por ciento de las personas que lo han probado. Se trata de Rimonabant, un nuevo fármaco que actúa sobre el cerebro y que, además, no engorda.

Rimonabant, es un nuevo fármaco que ayuda a dejar de fumar. El medicamento cuenta con un doble efecto. Actúa sobre el cerebro bloqueando los estímulos placenteros de la comida o el tabaco y también sobre el metabolismo de las células grasas.

La dosis consta de una pastilla al día y además de quitar la ansiedad no engorda.

Carlos Jiménez, de la Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, ha explicado que este nuevo fármaco ha tenido “una eficacia en conseguir abstinencia del consumo del tabaco en torno al 35 por ciento”. “El dato más importante es que aquellos fumadores que abandonaron el consumo de tabaco no ganaron peso”, ha asegurado.

El nuevo tratamiento puede servir para que cualquier fumador, independientemente de su grado de adicción deje el tabaco.

Sin embargo, aún quedan dos años para que éste nuevo fármaco, que ayuda a dejar de fumar y a no engordar, llegue a España.