La terapia de acupuntura y la medicina tradicional de China han probado clínicamente ser efectivas para curar el abuso de drogas, señalaron hoy aquí fuentes de la conferencia internacional sobre medicina china tradicional.
La Segunda Conferencia Internacional de Tecnología se inauguró ayer en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, y atrajo a 3,000 representantes del gobierno y corporaciones de 43 países y regiones de todo el mundo.
Han Jisheng, académico de la Academia de Ciencias de China (CAS en inglés) dijo en la conferencia que su equipo sometió a una terapia de acunpuntura a gente drogadicta estimulando el sistema nervioso de los pacientes, lo que puede ayudarlos a aliviar los dolores durante el periodo de rehabilitación.
Por otra parte, Xu Guozhu, subdirector del Instituto de Investigación China de Dependencia de Drogas, dijo que China ha desarrollado 10 variedades de reahabilitación antidrogas usando la medicina tradicional como materia prima y que incluye medicina para el abuso del alcohol.
Xu señaló que aunque el efecto de la medicación usado en la medicina tradiconal china es más lento que el de la medicina occidental, las hierbas naturales producen menos efectos colaterales que las medicinas químicas en el tratamiento.