El deporte es una de las herramientas más eficaces para combatir la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia, señaló Gustavo Pedro Cortés, diputado federal.

Se efectuó la segunda carrera realizada en la cabecera municipal de Guadalupe victoria, coordinada por la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) y la Asociación Unidos por el Deporte y la Salud, que tuvo la finalidad de promover el deporte y mandar un mensaje de “No a las drogas”.

Al respecto, el Diputado Federal señaló que estos eventos dejan en claro que hace falta promover más el deporte; prueba de ello es que se juntaron e inscribieron 550 personas para participar en la actividad realizada ayer en Guadalupe Victoria. Había participantes de la ciudad de Durango, Cuencamé, Canatlán, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y hasta representantes de la zona serrana del estado, logrando hacer un ambiente de sana competencia.

El deporte hay que desarrollarlo y fomentarlo en todos los lugares del estado, no es una actividad únicamente de la capital, sino que también se debe promover en los municipios con la gente del campo, y en las zonas más alejadas, añadió el representante popular.

El diputado señaló que la drogadicción y el alcoholismo ocupan lugares importantes en los delitos, pues son producto del vicio y del consumo de enervantes; es por eso que los gobiernos estatales deben promover más acciones en favor del deporte, destacó.

Pedro Cortés comentó que en esta ocasión se invirtieron aproximadamente 140 mil pesos entre premios, gastos de logística, camisetas, material deportivo rifado entre los participantes, trofeos, reconocimientos, entre otras cosas.

Pero esto vale la pena, porque es una forma de combatir los vicios arraigados en la sociedad, ya que sólo a través del fomento y el apoyo al deporte se logrará dar una lucha frontal contra las adicciones que aquejan a la juventud, precisó.

“Como diputado federal, estaré apoyando al deporte de manera continua a través de gestiones para lograr bajar recursos para este rubro, ya que hasta el momento no es suficiente lo que realiza el Gobierno para apoyar a los deportistas, por lo que se estará buscando que los deportistas amateurs tengan becas para que continúen superándose”, mencionó el Diputado.

Agradeció a la asociación Unidos por el Deporte y la Salud y a la Universidad Juárez del Estado de Durango ya que los miembros del jurado forman parte de dicha institución educativa; mientras tanto, también reconoció la ayuda de la Presidencia Municipal por brindar todas las facilidades necesarias para la realización del evento.

Mediante un discurso, señaló que sólo sumando esfuerzos se lograrán realizar acciones positivas para la comunidad, luchando contra la drogadicción, por lo que los distintos órdenes de Gobierno deberían destinar más recursos al deporte.

Para finalizar, exhortó a los participantes a seguir preparándose para futuras competencias ya que vale la pena el esfuerzo que realizan para apoyar a la salud y al deporte.

Por su parte, el alcalde Mario Quiroz Ontiveros felicitó a los organizadores del evento y a los participantes ya que con este tipo de eventos se fortalece la convivencia familiar y se ayuda en el combate contra la delincuencia ya que va implícita la frase que reza “Mente sana en cuerpo sano”.