El director de comunicación de Renfe, Manuel Sempere, hizo entrega hoy al director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, de la recaudación obtenida durante la Eurocopa de Austria y Suiza a través de la campaña «La Selección contra las drogas», en la que implicó a la selección española de fútbol en la labor de prevención del consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes.
Esta campaña, que se desarrolló desde el pasado mes de mayo, consistía en un concurso vía «SMS» y contó con un premio muy especial en el que 16 aficionados viajaron a Austria para ver el triunfo de España contra Rusia en el primer partido de la Eurocopa. Participaron miles de personas que enviaron 94.120 mensajes, logrando una recaudación de 37.648 euros.
«La Selección contra las drogas» fue una inicitiva de la estrategia de responsabilidad social de Renfe, «Un tren de valores», que aprovechó la Eurocopa de fútbol para implicar a la afición española en la prevención de los consumos de drogas entre adolescentes y jóvenes, mediante estrategias educativas.
Para involucrar a los madrileños en esta campaña y conseguir la máxima difusión y participación, Renfe instaló un mini campo de fútbol en la estación de Atocha en la que los aficionados pudieron mostrar su adhesión a esta campaña con una fotografía que pasó a formar parte del album «La Selección contra las drogas».