La Junta de Castilla y León ha enviado 25.000 mensajes de texto (SMS) a móviles de jóvenes de entre 16 y 30 años en el marco de la campaña «Con alcohol no tiene sentido». En concreto, el mensaje enviado como publicidad dice: «Con alcohol no tiene sentido. No escuchas, no sientes, no gustas. Plan Regional Sobre Drogas Junta de Castilla y León», según figura en uno de los SMS enviados el 24 de octubre.

Este es uno de los soportes utilizados por la Administración regional en el marco de dicha campaña, una de las medidas del V Plan Regional sobre Drogas, en la que se trata de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Mediante estos SMS, enviados en la segunda quincena de octubre, se trata de buscar la sensibilización entre los jóvenes con la reiteración del mensaje, algo que también se lleva a cabo mediante carteles, «muppies» y marquesinas, camisetas, cuñas de radio y anuncios de televisión o cine, además de banner en internet, vallas publicitarias, etcétera. La campaña tiene por objeto incrementar la percepción del riesgo asociada al consumo de bebidas alcohólicas, para lo que centra los mensajes en aspectos a corto plazo que resultan más significativos para los jóvenes.

El público objetivo de la campaña en general son los jóvenes de entre 16 y 30 años y se lleva a cabo en dos fases, con una primera oleada entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre y otra que se desarrolla a lo largo de este mes de noviembre.

En los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se trata de exponer carteles en vallas publicitarias y difundir «spot en cines», entre otras medidas.