La fundación Alcohólicos Anónimos cumple hoy 68 aniversario de su puesta en marcha, por lo quiere abrirse a toda la ciudadanía para «conocer mejor» esta institución. Por este motivo, esta fundación recuerda que «el modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método con fines de compartimento, pues la clave reside en que las sesiones de ayuda se establecen entre personas con un problema en común, el alcohol».

Todos los centros de esta organización celebran hoy una jornada de puertas abiertas. Las personas interesadas podrán así conocer mejor esta institución y su funcionamiento. Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse al teléfono 629 141874, o a la página web alcoholicos-anonimos.org o al e-mail aa@alcohólicos-anonimos.org

El grupo de Urko

Por su parte, el grupo eibarrés Urko 75 de Alcohólicos Anónimos lleva funcionando desde hace 28 años en Eibar. Tiene su sede en los locales de la parroquia y realiza sus reuniones los miércoles y viernes, a las 20.00 horas. Estos encuentros se celebran con la intención de apoyar a todas aquellas personas afectadas por el alcohol con el fin de lograr su reinserción social. En 1975 unas personas que tenían graves problemas a causa del alcohol se vieron en la necesidad de hacer algo que les liberara de su esclavitud y de esta forma nació el grupo eibarrés.

Así, entienden que este programa de Alcohólicos Anónimos, «llevado con seriedad y honestidad da resultados inmediatos y satisfactorios».

En Jardines de Argatxa se cuenta con otro grupo independiente que se reúne los lunes y jueves a las 20-.00 horas.