La pandemia de COVID-19 representa una de las crisis más importantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto desde el punto de vista sanitario, social y económico. Con el fin de frenar su expansión y de evitar el desbordamiento de los sistemas sanitarios, los distintos países han ido adaptando un conjunto creciente de medidas centradas en reforzar la respuesta en el ámbito de la salud y reducir las tasas de contagio mediante la contención de la movilidad de las personas y la separación física en el ámbito social y económico.

Las medidas de contención adoptadas, tanto a nivel nacional como en el resto del mundo, se han mostrado efectivas en el control de la epidemia, pero están teniendo un impacto muy negativo sobre la actividad económica global y sobre grupos sociales vulnerables.

Todo ello va a tener repercusiones en la metodología de trabajo y, con toda seguridad en la capacidad del número de personas que los servicios de adicciones puedan atender por unidad de tiempo, y es importante que ser conscientes de ello.

En el presente documento se incorporan una serie de medidas para favorecer la transición hacia una nueva normalidad para los centros no residenciales de atención a las adicciones de Asturias.

Así, el documento incluye una lista de medidas de organización del personal, de organización interna, de información, de entradas y salidas, de uso de las instalaciones, de limpieza y de equipos de protección.

Acceder al documento completo aquí