El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, manifestó ayer en Madrid que la página web del Govern sobre el consumo de drogas «no ha sido acertada» y cree que la iniciativa de la Conselleria de Benestar Social «genera más confusión que información». Robles realizó estas declaraciones tras conocer que la Conselleria de Benestar Social aseguraba que dicha web sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como las directrices de la Unión Europea sobre prevención. Robles mantiene que la página web no está «en sintonía» con los programas del Plan Nacional de Drogas.

Para Robles, «el fondo es tan importante como las formas». «En la política de reducción de daños que está admitida por todos los planes de drogas de Europa es tan importante el contenido como el canal que se utiliza porque de lo que se trata es de que llegue exclusivamente, y eso es lo más importante, a quien tiene riesgo y a quien ya consume drogas».

Por otro lado, el diputado del PP Francesc Fiol anunció ayer que su grupo parlamentario formulará varias preguntas a Fernanda Caro sobre la polémica página web, y que presentará una interpelación parlamentaria. No obstante, Fiol espera que la consellera de Benestar Social sepa aceptar las críticas y olvide «su talante totalitario». «El tono que emplea Caro es impropio de una consellera; no puede llamarnos ignorantes, incultos, ridículos y corruptos por estar en contra de la página web», respondió el diputado del PP.

En relación a este asunto, la Asociación de Familias Numerosas de Balears (AFNIB) considera que la página web del Govern tiene un contenido «claramente perjudicial para acceder a ellos». Por este motivo, AFNI ha solicitado a través de un comunicado que la Conselleria de Benestar Social debe retirar su página web.