Una farmaceútica británica ha desarrollado una nueva droga a partir de extracto de Cannabis que ayuda a reducir los dolores producidos por la artritis reumática.
«Sativex», que es como ha sido bautizada por «GW Pharmaceuticals», se dispensa en forma atomizada y reduce los dolores asociados a la esclerosis múltiples.
Las primeras pruebas en seres humanos ha sido llevada a cabo en 58 pacientes, en los cuales se demostró que reduce eficazmente el dolor y mejora la calidad del sueño, presentando pocos de ellos efectos laterales. De hecho el Cannabis es menos dañino que otros calmante frecuentemente empleados.
Según el doctor Philip Robson, director de investigaciones en cannabis de la compañía: «Los resultados son particularmente excitantes porque son las primeras pruebas controladas clínicamente de una medicina para el tratamiento de la artritis basada en cannabis».
«Hasta la fecha, las investigaciones de GW se habían concentrado en esclerosis múltiple y dolor neuropático. Por lo tanto es muy alentador ver estos efectos positivos de Sativex en el dolor y otros síntomas de la artritis reumática».
Unas interesantes pruebas que apoyan la creencia generalizada de que las drogas basadas en Cannabis poseen un gran potencial terapéutico sobre un amplio rango de enfermedades.