Una importante reunión de coordinación se realizó en la Sala de Concejo de la Municipalidad, convocada por la autoridad sanitaria y el municipio, con el fin de analizar todas las directrices que emanan de la nueva Ley del Tabaco, que ya se encuentra en vigencia de nuestro país.
El Director Provincial de la Autoridad Sanitaria, Giancarlo Garvarino, junto al Alcalde Sergio Zarzar, y el Administrador Municipal, Iván Badilla, encabezaron la reunión.
Tras un primer análisis general de la Ley del Tabaco, la conclusión es que la corporación municipal tiene mucha competencia en el tema y que, por lo tanto, debe enfocar parte de su accionar hacia el cumplimiento de esta ley. Se acordó buscar formas de trabajo conjunto para abordar temas referidos especialmente a la fiscalización.
También se acordó realizar clases en los próximos días de capacitación, fundamentalmente para funcionarios de Cesfam, de Inspección Municipal y de los juzgados de policía local. Con ello, se busca unificar criterios y compartir esfuerzos en las tareas de fiscalización, destinadas a hacer cumplir la ley.
Las autoridades acordaron también realizar una salida a terreno, el viernes próximo y madrugada del sábado, la que tendrá un objetivo docente –por lo cual se anuncia-, ya que se entregarán trípticos y otros volantes conteniendo datos importantes que avalan la citada Ley.