La delegación, formada por Jean Guy-Branger, Yolande Boyer, Robert Bret y Laurent Beteille visitó Bogotá para abrir las labores del grupo de amistad parlamentaria entre los dos paíse

Los congresistas visitaron el martes el Senado de Colombia, donde fueron recibidos por su presidente, Hernán Andrade, a quien entregaron la Medalla de Oro del Senado de la República Francesa.

Los legisladores destacaron la liberación de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en el 2002 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liberada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio, y también visitaron a familiares de secuestrados colombianos.

Branger señaló a los periodistas que entre los dos países se van a desarrollar contactos comerciales y se intensificará la política cultural y el intercambio académico para jóvenes.

Sobre el narcotráfico, el político galo destacó que «no se encontrará en Francia ninguna complacencia en cuanto al consumo de droga.

Mientras tanto, Andrade pidió «que Francia colabore en la lucha interna para prevenir el consumo, tarea en la cual el mundo se ha quedado corto».

El presidente del legislativo colombiano subrayó que se habló además de «la importancia para que la Unión Europea pueda restablecer el régimen privilegiado en materia arancelaria en el tema bananero» y en los otros productos que esta comunidad compra.

El senador Jean-Guy Branger es miembro de la Unión Movimiento Popular, Yolande Boyer del grupo socialista, Robert Ret es vicepresidente del grupo Comunista Republicano e Ivon Collin es miembro de la Agrupación Democrática y Social Europea y vicepresidente de la Comisión de Igualdad de Género del senado francés.