La Universidad de Tijuana CUT, realizará a partir del 16 de enero un diplomado multidisciplinario orientado hacia en aprendizaje de herramientas preventivas y de tratamiento de las problemática de las adicciones y el consumo abusivo de drogas.

Este diplomado será coordinado por el Maestro en Psicología Hermes Millán Redín quien es Licenciado en Psicología por la Universidad de la República Oriental de Uruguay.

Especializado en clínica psicoanalítica y en adicciones en un Curso permanente de la facultad de Psicología de la Universidad Uruguaya y en el Instituto de Investigación y Asistencia de Buenos Aires con una maestría en Prevención y Tratamiento de las conductas adictivas en la Universidad de Valencia España.

El diplomado se dictará en un regimen de 12 horas mensuales agrupadas en un fin de semana del mes durante 10 meses.

Es un programa de cinco módulos: Historia, legislación y Contexto social del Consumo de Drogas, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Documentación Normativa e invesgtigación y Seguimiento e inserción social.

El curso será ofrecido por el Doctor Bruno Bulacio de Argentina, el Doctor Brogham Bowles de Estados Unidos, el Maestro Víctor Martínez de México y el propio Hermes quien cuenta con una decena de publicaciones de trabajos sobre conductas adictivas y estudios sobre estas adicciones.