El Partido Socialista de la provincia de Cádiz quiso ayer valorar de manera positiva la comparecencia del Secretario de Estado para la Seguridad, celebrada el pasado miércoles en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
Según se informó desde el PSOE en dicha comparecencia «quedo patente el compromiso del nuevo Gobierno con la lucha contra la droga y el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz en general». En este sentido, los socialistas destacan que «el aumento de efectivos de Cuerpos de Seguridad del Estado es ya una realidad que unida a la estructura del SIVE para todo el litoral harán que esta difícil lucha se vea mejorada».
«El Secretario de Estado para la Seguridad no solo dio amplia cuenta de la gestión que se ha llevado a cabo desde que el Gobierno Socialista llego al poder sino que dio una importante explicación de las políticas que desde el Ministerio se pretenden llevar a cabo», apuntaron en una nota de prensa, en la que también calificaron como «sorprendente» el hecho de que «las medidas que se presentaron por el Secretario de Estado para la Seguridad fueran invención de los señores del PP». «Si eran medidas que habían sido pensadas por el anterior Gobierno porque no las pusieron en marcha en el anterior periodo de Gobierno, qué estaban esperando Sr. Sánchez, a que llegáramos nosotros», se pregunta el PSOE.
«Cinismo»
Asimismo, se califica de «cinismo impresionante» que «de repente se de tantísima importancia a un tema que el grupo socialista pidió durante 8 largos años en los cuales nunca se nos hizo ningún caso, y se tenga tanta premura en seis escasos meses que lleva Gobernando el Partido Socialista».
Por último, se destaca que los diputados Isabel Fuentes y Salvador de la Encina trasladaron al Secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, la oportunidad de un próximo encuentro con las coordinadoras de lucha contra las drogas del Campo de Gibraltar y Cádiz, a lo que éste respondió positivamente.