El concejal socialista Francisco Carsí denunció en un comunicado que las calles de Valencia «se han llenado nuevamente» de publicidad de tabaco y alcohol, en algunos casos incluso cerca de colegios, lo que contraviene «descaradamente» la legislación vigente.

Recordó que a finales del pasado mes de julio los socialistas presentaron una moción destinada a que el Ayuntamiento ordenara la retirada de ese tipo de publicidad del mobiliario urbano, en cumplimiento de la ley de la Generalitat de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

La moción pedía también la incoación de expedientes a aquellas empresas concesionarias que vulneraran la legislación, y explicó que tras esta denuncia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «se comprometió públicamente» a retirar la publicidad de tabaco y alcohol de las calles.

Carsí consideró que, «una vez más, la alcaldesa sale públicamente a prometer algo que ni por un momento piensa cumplir», y añadió que «desde hace años da lo mismo lo que diga o prometa a los ciudadanos de Valencia».

Además, consideró que tampoco el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «parece estar dispuesto a enmendarle la plana a Barberá y hacer cumplir las leyes que dicta su Gobierno y que siempre vienen precedidas de un gran bombardeo de propaganda política».

Finalmente, el edil denunció también la venta ambulante de bebidas alcohólicas, especialmente en los puntos de ocio de la ciudad, y aseguró que durante este verano en algunas calles del centro histórico se han llegado a detectar hasta veinte puestos de este tipo.