Proyecto Hombre atendió a lo largo del año pasado a 529 personas y 243 familias en los distintos centros de la provincia, logrando 70 altas terapéuticas de drogodependientes que han conseguido la reinserción tras pasar por todas las fases del programa de tratamiento. Destaca especialmente el preocupante incremento de los Programas de Apoyo y Jóvenes, que supone la llegada a Proyecto Hombre de cada vez más jóvenes y adolescentes de familias normalizadas, pero con importantes problemas de conducta y educativos.

El programa de jóvenes pretende acoger a los miembros de este colectivo derivados de los tribunales que han cometido algún delito pero que, para evitar su institucionalización en Centros, se les ofrece la oportunidad de integrarse en este programa para cumplir su condena aprovechando además para salir del mundo de las drogas. Han participado en este programa 116 jóvenes de toda la provincia.

Además, Proyecto Hombre trabaja con 31 familias y 41 adolescentes que se han iniciado en el consumo de drogas y por presión familiar acuden a la ONG para afrontar el problema. La institución trabaja desde 1994 por la reinserción de drogodependientes, prestando una atención especial a las familias como apoyo fundamental en la recuperación del enfermo.

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva ha renovado su compromiso con la organización para 2012 con la aportación de 48.000 euros, destinados a distintos proyectos contra la drogadicción en la provincia. Según recordó ayer el Consistorio onubense, El Ayuntamiento de Huelva, junto a Cáritas y la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, fue socio fundador de esta ONG que está integrada en el Plan Municipal de Drogas y por la estrecha relación y continuas colaboraciones se ha convertido en la mejor proyección de la política municipal en temas de drogodependencias.

A través del convenio se colabora en el mantenimiento de todos los recursos que desarrolla actualmente Proyecto Hombre, destacando el Centro de día, la Comunidad Terapéutica, la Comunidad de Reinserción, el Programa de Apoyo centrado en el tratamiento de consumidores de cocaína y el Programa de jóvenes. Además de esta subvención, el Ayuntamiento de Huelva colabora con la Fundación CES y Proyecto Hombre en todas las actividades que se realizan durante el año tanto para la captación de fondos, como para la prevención de drogodependencias.