La Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Sevilla promoverán la inserción laboral de los drogodependientes de los dos únicos centros de día de la ciudad, Juan XIII y Macarena, a través de la realización de cursos de formación ocupacional. Según se desprende del convenio firmado por ambas instituciones, la Consejería destinará más de 50.000 euros, y la corporación hispalense más de 150.000.

A través de estos cursos, los usuarios participarán en talleres ocupacionales, recibirán formación de FPO, y asistirán a charlas sobre drogodependencias, con la finalidad de que tengan más oportunidades de encontrar empleo normalizado.

Los centros de día de la comunidad realizan actividades educativas y ocupacionales para favorecer la incorporación sociolaboral de los drogodependientes que se encuentran en proceso de deshabituación. Las actividades que desarrolla están orientadas a que adquieran hábitos de vidas normalizados. Además, los drogodependientes de estos centros, reciben, simultáneamente, tratamiento sobre otros problemas relacionados con su drogodependencia en los centros provinciales. En total, en Andalucía existen 26 centros de este tipo.