La presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Isabel Vallejo, manifestó a Europa Press su respaldo al proyecto anunciado por la Consejería de Sanidad de la Cataluña para dispensar marihuana en las farmacias con fines terapéuticos, previo estudio del umbral de seguridad de esta sustancia.
Vallejo mantiene que siempre que haya una molécula, una sustancia o, en definitiva, un medicamento que pueda utilizarse con fines terapéuticos al producir beneficios para la salud en pacientes, «como mínimo, debe someterse a estudio».
Se da la circunstancia de que el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ya ha diseñado un prospecto con las indicaciones de esta sustancia, las dosis y las contraindicaciones, entre otros aspectos.
La presidenta de este colectivo recuerda que el medicamento es una sustancia que, utilizada a dosis determinadas, produce un beneficio terapéutico y que, por el contrario, si no se usa a las dosis adecuadas, provocan efectos perjudiciales para la salud. Por ello, considera que el proyecto piloto ideado en Cataluña «no se puede desechar, porque hay una población que puede sentirse beneficiada».