La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incluirá, a petición de España, la lucha contra el tabaquismo y las medidas de prevención frente al consumo de drogas entre las prioridades para la promoción de la salud.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, tras la reunión de ministros de Salud de la OCDE, que se celebró recientemente en París.

Tras el encuentro, Salgado se refirió a la lucha contra el tabaquismo en España y aseguró que el Gobierno no tiene previsto subir los impuestos del tabaco para hacer frente al problema.

Uno de los principales aspectos que trataron los responsables de salud en el encuentro fue la necesidad de promover las políticas de prevención y el fomento de hábitos de vida saludables.

En este sentido, los ministros analizaron las iniciativas en este ámbito que se están desarrollando en sus respectivos países a la hora de reducir el consumo excesivo de alcohol, disminuir los accidentes de tráfico, promover estilos de vida saludables, combatir el sedentarismo y frenar la progresiva incidencia de la obesidad.

El objetivo de este encuentro es poner en común aquellas medidas de prevención que han demostrado su efectividad y establecer protocolos que puedan ser usados por todos los países.