El Gobierno de La Rioja ha renovado su colaboración con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA), a la que aporta 8.788 euros para subvencionar gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento y la realización de las actividades propias de su fin social.

El Gobierno regional ha detallado, en una nota, que ha renovado esta colaboración para fomentar la labor social que esta ARJA desarrolla en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos asociados con los juegos de azar.

ARJA, gracias a esta colaboración, se compromete a prestar asistencia en el ámbito de La Rioja a las personas con trastornos psicológicos asociados al juego patológico que la soliciten y a realizar actividades como terapias, labores de formación e información.

Cuarenta personas

ARJA llevará a cabo actividades terapéuticas, jornadas de convivencia, charlas de prevención, asistencia a seminarios, jornadas, actividades de formación, información a colectivos como asistentes sociales y alcohólicos anónimos.

Ha añadido que es una asociación consolidada en la sociedad riojana que, desde su creación en 1996 hasta ahora, ha trabajado para prevenir la ludopatía y atender los casos de jugadores con problemas, a través de la intervención psicológica individual y en grupo dirigidas a las personas afectadas y a sus familiares.

Sus datos indican que ARJA, en 2012, atendió a 761 pacientes con problemas de ludopatía, a los que hay que sumar el trabajo que llevó a cabo con sus familiares.

En estos momentos, ARJA atiende a 40 personas con problemas relacionados con el juego y a unos 30 que asisten a las terapias familiares.