La Universidad de Valladolid (UVA) celebra este jueves el Día Mundial Sin Alcohol, en torno al cual se desarrollarán distintas actividades bajo el lema ‘El alcohol no es un juego’.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, en el campus de Valladolid se ubicarán puntos de información en distintos espacios con personal voluntario de ARVA en los que los universitarios se pueden informar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y se dará orientación para desincentivar su consumo.

En los campus de Segovia y Palencia se exhibirá la muestra ‘Drogas: Tu punto de Información’ y además se repartirán salvamanteles con el eslogan ‘El alcohol no es un juego’ en todos los comedores de la Universidad de Valladolid.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de prevención, reducción de consumo y asesoramiento en materia de drogas que el Secretariado de Asuntos Sociales desarrolla desde 2009.

Este programa se materializa en un conjunto de actividades de formación, información y sensibilización, destinadas a toda la comunidad universitaria, que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico en los cuatro campus.