Más británicas están bebiendo en exceso, mientras que menos niños están consumiendo alcohol, pero aquellos que lo hacen toman más que en el pasado, de acuerdo a un estudio publicado el miércoles.
Sin embargo, y quizás sorprendentemente, los jóvenes están consumiendo menos que lo que acostumbraban, mostró el estudio.
«Se ha expresado mucha preocupación en los últimos años, especialmente por los excesos de los jóvenes con el alcohol», dijo Lesley Smith, el principal autor del reporte publicado por Oxford Brookes University.
«Muchos se sorprenderán al enterarse que el consumo de alcohol en los jóvenes, incluso su exceso, ha disminuido en los últimos años, mientras que el consumo en los adultos y los ancianos ha crecido», agregó el reporte
El Reino Unido ha tenido problemas por mucho tiempo con las personas que bebe alcohol en exceso y se ha culpado a su abuso por el aumento en el comportamiento antisocial y la violencia.
El Gobierno estima que los accidentes relacionados con el alcohol y sus enfermedades le cuestan al sistema público de salud cerca de 2,700 millones de libras esterlinas por año.
El informe del miércoles, que fue encargado por la fundación Joseph Rowntree, examinó tendencias previas de alcoholismo durante los últimos 20 a 30 años.
El estudio descubrió que ahora existen más bebedores frecuentes entre los grupos adultos y ancianos, particularmente entre las personas más ricas, mientras que el consumo en el grupo de jóvenes de 16 a 24 años ha disminuido.
No obstante, el número de bebedoras frecuentes casí se duplicó a un 15 por ciento entre 1998 y el 2006, aunque las mujeres todavía son menos propensas a beber que los hombres y también consumen menos alcohol.
El Gobierno ha realizado una serie de campañas informativas para advertir acerca de los peligros del exceso en el consumo de alcohol, con cifras oficiales revelan que un 37 por ciento de los adultos exceden la cantidad máxima recomendada por día de alcohol.
Médicos expertos han pedido un precio mínimo del alcohol para prevenir la venta de licor barato. Si bien los ministros han prometido acciones sobre algunas promociones con descuentos, han indicado que no respaldarán un costo mínimo.
Aun así, el Gobierno aumentó los impuestos al alcohol en el presupuesto del mes pasado, irritando a la industria de alcoholes que ya alega que el consumo ya está disminuyendo.