La asociación Horizonte Proyecto Hombre ha cumplido su vigésimo cumpleaños. El colectivo ha luchado por ayudar al joven marginado y por promover la prevención durante todo este tiempo. Para llevar a cabo sus proyectos gasta anualmente 220.000 euros, de los que un pequeño porcentaje proviene de las ayudas y subvenciones. Las actividades del año pasado cesaron con un déficit de 12.000 euros. «Necesitamos que aumenten las ayudas y la colaboración ciudadana para llevar adelante nuestro proyecto. Muchas veces nos vemos limitados por culpa de esta situación», asegura el vicepresidente, Manuel Recio.
Las actividades para este año van enfocadas en tres puntos: prevención comunitaria, centrado en tres barrios El Ángel, Las Albarizas y la Patera está dirigido a niños de entre 7 y 18 años y en el que se desarrollan talleres. «Lo que pretendemos es prevenirles de los peligros que tienen las calles dándoles actividades», asegura la coordinadora, Alexandra Corral.
La prevención escolar es otro de los aspectos en los que se basan las actividades de la asociación en los que participan tanto profesores, familiares y alumnos. El objetivo de estas actividades es la de informar sobre los riesgos de las drogas y enseñarles a evitarlas. Por último trabajan con un programa terapéutico promovido por Proyecto Hombre que tiene como objetivo orientar, educar y acoger tanto a los afectados como a sus familiares.