Es sumamente grato y satisfactorio para nosotros compartir con ustedes y la comunidad en general que, nuestra institución, CEDRO, ha sido galardonada este año con el “Premio Naciones Unidas – Ciudad de Viena a la Sociedad Civil”, en mérito y reconocimiento a la labor que realizamos a favor de la sociedad con el objetivo fundamental de lograr que la población peruana, debidamente informada y educada, desarrolle mecanismos de protección frente a la amenaza de las drogas, creando conciencia sobre los efectos negativos que la producción, comercialización y consumo de drogas tiene sobre la sociedad.

Nos complace compartir este reconocimiento con todos aquellos que colaboran y trabajan directa e indirectamente para lograr las metas que como institución nos hemos trazado, luchar por una país saludable, dentro de la legalidad que ofrezca alternativas lícitas para el desarrollo humano de los más necesitados. CEDRO es una institución que, junto con quienes la apoyan y respaldan, mantiene un intercambio fluido a nivel nacional e internacional, con actores y agentes varios de países y entidades, lo que a su vez potencia las acciones y políticas en el campo de las drogas, dentro de un panorama de respeto a los derechos humanos, a la ecología y a la libertad individual, sin perder de vista un mundo globalizado e interdependiente. Ello permite que CEDRO fomente, entre las diversas poblaciones, un liderazgo democrático que mantiene un diálogo permanente y a la vez renovado.

El “Premio Naciones Unidas-Viena a la Sociedad Civil” es un premio anual que rinde tributo a las personas y/u organizaciones que hayan hecho contribuciones destacadas a la promoción de la sociedad civil.
Viena es una de las ciudades sede de las Naciones Unidas desde hace dos decenios y ha dirigido la ejecución de varios programas de las Naciones Unidas. La Oficina de Fiscalización de Drogas y de Prevención del Delito reafirma el papel que desempeña la ciudad como el centro de las Naciones Unidas en la lucha contra elementos perturbadores de la sociedad civil. Este premio subraya la importante labor de las Naciones Unidas en la promoción de la sociedad civil y la lucha contra la delincuencia y el uso indebido de drogas. Reconoce las destacadas contribuciones de la sociedad civil a la lucha contra el uso indebido de drogas, la delincuencia y el terrorismo, y al fomento de la justicia y el progreso social.

Entre distintas instituciones de todo el mundo, CEDRO es la única de todas las Américas distinguida con este premio. Este será otorgado el próximo 24 de noviembre en el marco de una ceremonia organizada por el Municipio de Viena, capital de Austria, en presencia del alcalde de la ciudad, Michael Haeupl, el director de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Antonio María Costa, además de representantes oficiales y diplomáticos.