Santo Domingo . «Excexos», de José María Cabral, es la película que será estrenada el próximo 7 de febrero, según el trailer de la misma que ya se encuentra en Youtube.

La cinta, un drama actual sobre los temas de las drogas y el sexo entre los jóvenes, es un esfuerzo independiente, protagonizado por César León López y Zeny Leyva, donde participan también los jóvenes valores de la actuación Luis Nova, Laura García-Godoy, Henry Hidalgo y Johnnie Mercedes.

Cartel del filme EXCEXOS

La fotografía parece ser uno de los valores de la película, según pudo conocer Diario Libre, y se debe a la pericia de Gabriel Guzmán. Mientras la edición, otro de los valores, al menos en lo que se logra vislumbrar a través del trailer, se debe a José Delio Ares García.

La cinta pretende ser una alerta en cuanto a los problemas que afrontan las familias a partir de «la historia de jóvenes que viven colgados de los excesos sin límites que les brinda una sociedad cada vez más ajena al cuidado de la familia», reza una voz en off en el trailer.

Por qué «Excexos»

«Se tenía pensado usar un título que englobara todo, además es una facilidad que quisimos crear pensando en Iinternet; así cuando uno lo busque aparecerá de inmediato», dijo a DL José Delio Ares, editor.

«Destacaría el hecho de que es un esfuerzo realizado por un grupo de jóvenes, que tuvo el sueño de sacar adelante una película y se esforzaron en hacer un producto lo mejor posible. Somos jóvenes de entre 17 y 19 años, aunque soy la excepción; tengo 28 años». dijo Ares.

«El mensaje de la película es un llamado muy fuerte sobre un problema que está enfrentado la juventud dominicana, el de las drogas, y quisimos demostrar cómo esa situación nos afecta y cuál es la actitud de los jóvenes», manifestó.

«Es un drama y quisimos enfocarlo lo más real posible. Buscamos actuaciones y personas que pudieran representar la situación. Lo más cercano a la realidad posible. Lo que ocurre en la cinta, ocurrió en la realidad», expresó.

«Hemos utilizado elementos tanto de humor o dramáticos, pero enfocados en el drama que esta situación representa. Tiene acción, elementos de humor, rapidez -quisimos hacer la edición rápida, significando lo rápido que vive la juventud hoy día-, hay imágenes bastante fuertes. Hay escenas que son bastante fuertes y que nunca han aparecido, al menos en la televisión», explicó.

Para Henry Hidalgo, cuyo personaje induce al protagonista al consumo de heroína, su papel se acopló a un lenguaje coloquial, como se usa en la vida real. Es su segundo papel en el cine, tras participar en la primera película de Cabral, «Traición oculta».