Concienciar sobre el peligroso consumo de droga ha sido el principal objetivo de la charla a la que ayer asistieron los jóvenes del Ceas (centro de acción social) de Pizarrales en el centro que tiene Proyecto Hombre en Salamanca. En colaboración con la policía, los chicos y chicas del barrio han podido conocer a las personas que forman parte del citado centro y que han tenido malas experiencias con las drogas en algún momento de su vida.
La idea surge tras una charla que se da en el Ceas sobre el consumo de tabaco y alcohol, en la que las monitoras se dan cuenta de la conveniencia de impartir otra sobre las drogas.
El Ceas de Pizarrales, al igual que el resto de los existentes en la ciudad, canaliza las actividades incluidas en la campaña de verano del ayuntamiento, que ofrece este servicio a los menores y jóvenes que pasan sus vacaciones de verano en la ciudad. Este año, dicha campaña de verano se dirige a 1.300 niños, distribuidos en las ludotecas, las actividades propias de cada barrio y las destinadas a los jóvenes con discapacidad.
La visita al centro ha querido hacer ver a los jóvenes salmantinos que las personas drogodependientes tienen graves problemas, pero también que éstos tienen solución y que pueden integrarse de nuevo en la sociedad.
Los chicos y chicas han estado dialogando con los miembros del centro y aprendiendo aspectos nuevos sobre un hábito que esperan no seguir.
Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, señala que «los jóvenes han conocido los problemas reales de la droga y en la charla se les han mostrado los riesgos y la manera de prevenirlos».
Además de la charla, la visita a Proyecto Hombre ha permitido a los chicos darse un chapuzón en la piscina y disfrutar de diferentes juegos.