Redacción-

La BBC se hace eco del recorte presupuestario en tratamientos para abordar los problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes de Inglaterra. Las cifras del presupuesto actual respecto al de 2014 suponen una reducción de 26 millones de libras, un 37%.

Los servicios de tratamiento del noreste, son los que se han visto más afectados por estos recortes, en concreto West Midlands y Londres. Se calcula que actualmente la cantidad de jóvenes que accede a este tipo de tratamientos se ha visto reducida en un 40% debido a los recortes.

La Dra. Emily Finch, vicepresidenta de la facultad de adicciones del Royal College of Psychiatrists, dijo que los recortes eran «completamente insostenibles e increíblemente miopes».

«Necesitamos despertar al hecho de que el dinero gastado en servicios para adicciones ahorra mucho más al NHS a largo plazo, ya sea en urgencias o en otros servicios de salud mental»

Para recuperarse de la infra financiación y ofrecer un servicio a la altura de las problemáticas se calcula que sería necesaria la inversión de 43 millones de libras esterlinas en servicios para la adicción durante la juventud.

Según el artículo de la BBC.com el 88% de las personas jóvenes que han accedido a servicios de atención a adicciones en 2018, afirmaron tener un problema con el cannabis, y más de la mitad con el alcohol. Durante 2019 hubo más de 40.000 admisiones relacionadas con el consumo de alcohol en menores de 24 años.

 «Los servicios de adicciones tienen un costo, pero el costo de la adicción para la sociedad es mucho mayor» Dr. Adrian James, presidente del Royal College of Psychiatrist

Leer el artículo original en BBC.com