Redacción-
Texas impulsa «uno de los primeros estudios sobre el efecto de la psicoterapia asistida por psilocibina en el PTSD (trastorno de estrés postraumático), y el único con un enfoque específico en los veteranos» según Lucid News. El estudio evaluará el uso de psilocibina para aliviar el trastorno de estrés postraumático entre 30 veteranos de guerra y se espera que esté en marcha dentro de nueve meses.
Rick Perris, un gobernador republicano de la derecha de Texas, es el apoyo inesperado que ha hecho posible este estudio. La transformación del gobernador de autoproclamado «antidrogas» a defensor de estudiar los beneficios de esta terapia viene de la mano de asociaciones de veteranos del ejército de Estados Unidos, que apoyan estas medidas para combatir el aumento de suicidios debidos a la retirada de tropas de Afganistán y al coronavirus.
Para algunos defensores de las terapias con psilocibina, consideran que Texas se queda corta y señalan mirar hacia el camino de Oregon que ya se está moviendo para implementar la terapia con psilocibina y está capacitando a terapeutas. Sin embargo, Texas es relevante para facilitar la expansión a otros estados, “Cuando tienes un estado como Texas, y están aprobando el mismo lenguaje y legislación, hace las cosas mucho más fáciles … bueno, esto no es una locura,” dijo recientemente el representante de Florida Mike Grieco, un demócrata.
Además, esto sucede en un momento que el artículo señala de «fracaso de la psiquiatría convencional para promover tratamientos más efectivos en las últimas décadas». Para Lynnette Averill, quien lidera el estudio, “Perdemos a alguien en los Estados Unidos por suicidio cada 11 minutos. La medicina psicodélica y las terapias asistidas no van a ser una cura dorada, pero existe una creciente cantidad de literatura que dice que son seguras, efectivas, de acción rápida y tienen mucho potencial para hacer mucho bien”.
Leer el artículo original en Lucid.news