El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Cullera ha presentado ante la Fiscalía de Menores un informe técnico de su departamento de Prevención de Conductas Adictivas que alerta de la existencia de un vídeo musical colgado en YouTube que podría incitar al consumo de drogas.
Se trata de un vídeo del rapero valenciano Primo Riti y de su canción «Se hace llamar Cullera», un tema que presenta al municipio como un paraíso para el consumo de drogas. «Mi pueblo se hace llamar Cullera, un pueblo de titanes donde se fuma muy buena hierba», arranca el «single».
El videoclip, producido por Sound Blaster Records, está rodado en diferentes localizaciones de Cullera y en él aparecen varios menores de edad aparentemente consumiendo drogas, portando armas, bates de béisbol o catanas o paseando a perros de razas agresivas.
«Nosotros nos hemos limitado a presentar el informe ante la Fiscalía para que actúe en consecuencia», han explicado desde el Ayuntamiento. «Desde luego, que el vídeo no hace ningún favor a la imagen de Cullera, pero contra eso no podemos hacer nada. Otra cosa es que se dé a entender que es un lugar proclive para el consumo de drogas».
La pieza ha sumado más de 130.000 visitas en los últimos meses en YouTube y es el primer vídeo relacionado con la localidad que aparece en los buscadores de Internet.