Más de 30.000 estudiantes de colegios particulares y fiscales se movilizarán el viernes por las calles de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz por un mundo y una vida saludable sin drogas, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

«Será una demostración de que la ciudadanía está contra el abuso del consumo de drogas, mal que daña a nuestra sociedad, a la familia y a Bolivia toda», remarcó el jefe policial, que comandó las tareas de interdicción en el Parque Nacional Madidi.

Explicó que en esa movilización, policías, autoridades, padres de familia, docentes, niños y vecinos ratificarán «el firme compromiso» de luchar contra las drogas y el narcotráfico.

Precisó que en la ciudad de Cochabamba se movilizarán al menos 15.000 estudiantes con pancartas contra el consumo de estupefacientes en una marcha que terminará con un festival en Quillacollo.

En Santa Cruz, la FELCN movilizará otros 15.000 estudiantes, que también participarán en un festival, en el Estadio Ramón Tahuchi Aguilera, complementó.

«Destacamos la participación en La Paz, de niños y jóvenes que se comprometieron el pasado viernes con mensajes a cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu para que la patria tenga ciudadanos útiles y sanos, por eso, Bolivia te queremos libre de las drogas», puntualizó. (ABI)