La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó éste miércoles que el Estado venezolano ratificará la resolución que prohíbe fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y de trabajo, eliminada recientemente en Gaceta Oficial (GO).

Según indicó Sader, la institución decidió suprimir la medida publicada el pasado 24 de febrero en el documento, con la intención de que la medida fuese respaldada con firmas del pueblo venezolano.

«Nosotros responsablemente firmamos el compromiso de las metas del milenio de tener zonas libres de humo. Ya tenemos las firmas suficientes para respaldar las zonas libres de humo», dijo Sader a su salida de sesión especial de conmemoración del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso Constituyente, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

De igual forma, desmintió el rumor de su remoción del cargo como presidenta de la Fundación Niño Jesús. Explicó que su despacho es el ente rector de las políticas del Sistema Público Nacional de Salud, y como tal dirige todas las fundaciones e instituciones que forman parte del mismo. Es por ello que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asume la presidencia de esta fundación.