El Ayuntamiento de La Laguna recibirá del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo una subvención de 44.4000 euros que deberá destinar a la realización de programas para la prevención del consumo de drogas en el municipio. El pasado lunes día 12, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la lista de ayudas económicas a las corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

El concejal de Juventud, Drogodependencias y Juegos tradicionales, Javier Álvarez, afirmó que «el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna es el único de Canarias que ha recibido esta subvención». Además, se han concedido estas ayudas a los proyectos presentados por los cabildos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Positivo. En ese sentido, Javier Álvarez valoró de forma muy positiva que «el Plan Nacional sobre Drogas, que es el órgano más importante en materia de prevención, haya premiado a la corporación lagunera otorgándonos esta ayudan después de que los técnicos estudiaran la propuesta que habíamos presentado». De la misma manera, el concejal de Drogodependencias destacó el importante trabajo llevado a cabo por los técnicos y equipos para tratar de concienciar a los jóvenes del municipio lagunero sobre el consumo. En cuanto a los proyectos a los que irá destinada esta subvención estatal, Javier Álvarez comentó que «se aplicarán en los proyectos que hemos presentado» como puede ser: Vivirenpositivo.com, al proyecto de mediadores juveniles en prevención de drogodependencias o a trabajar con los vecinos de los distintos barrios del municipio sobre la importancia que tiene este asunto.

Esta no es la primera vez que la corporación ve premiada la labor que desarrolla en materia de prevención.