lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Irán suspende miles de condenas a muerte relacionadas con drogas después de años de campañas nacionales e internacionales

La presión internacional ha surtido efecto, ya que Irán ha suspendido miles de penas de muerte por delitos de drogas. Los datos compilados por CHRI muestran que en los 12 meses previos a la aprobación de la ley enmendada en octubre de 2017, al menos 270 prisioneros fueron ejecutados por delitos de drogas que ya no son punibles con la muerte.

Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI) | Fuente original: http://idpc.net | 12/03/2018 16:37:22 GMT

imagen

Nota: artículo original traducido de idpc.net

Se estima que a unos 4.000 presos actualmente condenados a muerte en Irán por delitos relacionados con drogas se les puede revocar la pena de muerte de acuerdo con una orden judicial recién emitida y basada en la nueva ley de tráfico de drogas del país.

"Irán ha dado un primer paso positivo hacia la reducción de la alta tasa de ejecuciones en el país", dijo Hadi Ghaemi, director ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI).

"La enmienda a la Ley Contra el Tráfico de Drogas de Irán es el resultado de la alianza de la comunidad internacional para comprometer a Irán a mejorar su historial en Derechos Humanos, así como también de los esfuerzos decididos de los activistas dentro de Irán y de los miembros del Parlamento para impulsar la enmienda a los intransigentes", añadió Hadi Ghaemi.

Seguir leyendo (en inglés) >>

drogas,Irán,políticas de drogas,pena de muerte,Derechos Humanos,tráfico de drogas,leyes,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.