La ministra de Sanidad, Ana Pastor, se ha pronunciado a favor de adoptar la directiva europea que propone insertar en las cajetillas imágenes de personas enfermas de cáncer a causa del tabaco.
«Estoy segura de que se introducirán las imágenes porque son buenas para que la persona que coge una cajetilla pueda valorar los efectos que tendrá en su salud. Soy partidaria de que se diga de forma rotunda todo aquello que sensibilice a los fumadores de que el tabaco perjudica su salud», afirmó la ministra a Onda Cero.
En esta línea, Pastor explicó que el plan que impulsa su cartera contra el consumo de tabaco tiene como objetivo «conseguir que en todos los centros de atención primaria de España, con la colaboración de la Asociación Española de Mediciana Familiar Comunitaria, haya un programa específico, de deshabituación del hábito tabáquico, para que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar de fumar».
Asimismo, anunció que antes de que finalice el año «estará terminada la evaluación de algunos medicamentos que podrían ser incorporados a la farmacopea pública porque pueden ayudar a dejar de fumar».