La portavoz de Drogas del Partido Popular, Ana Vázquez, ha mostrado su preocupación ya que, a su juicio, «el Gobierno ha roto la política integral del Estado en materia de drogas».
Así, Vázquez y la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor, se han reunido con los responsables de esta materia en las comunidades autónomas para valorar las primeras decisiones del Gobierno socialista en política de drogas.
Tras el encuentro, la portavoz popular criticó algunas de las actuaciones «improvisadas» del PSOE, como «la fragmentación de las competencias de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas rebajando su rango, de tal manera que por primera vez se convierte en una dirección general».
A su juicio, «existe un riesgo real de ruptura de la cohesión en las políticas sobre drogas en el Estado que tan buenos resultados ha venido dando en los últimos años».
De hecho, según la responsable del PP y diputada por Ourense, la preocupación sobre el problema de las drogas de los españoles ha descendido, en los últimos años, del 78 al 6,2%.
«Ello se debe», ha explicado, «a la respuesta que se ha dado en todo el Estado al problema por parte de las distintas Administraciones, las ONG y la propia sociedad, en el marco de coordinación que constituía el Plan Nacional sobre Drogas».
Finalmente, Ana Vázquez ha destacado el compromiso de su partido de seguir con la política de apoyo a las familias y a los jóvenes, que son quienes más sufren las consecuencias derivadas del consumo de drogas.