Según datos del Ministerio de Sanidad de España, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en nuestra sociedad. En 2024, el 76,5 % de las personas de entre 15 y 64 años declaró haber tomado bebidas alcohólicas en los últimos 12 meses, cifra que deja claro que se trata de una práctica completamente asentada en nuestra cultura y que, aunque muchos la asocian directamente con el ocio, hay quienes recurren a esta sustancia por otros motivos.

Entre 2010 y 2017, se registraron en España 15.489 muertes anuales atribuibles al consumo de alcohol, lo que demuestra que se trata de un problema de salud pública que acaba con un gran número de vidas.

Hace unos días, el psicólogo Fabián Carazo compartió una reflexión sobre el alcohol en su cuenta oficial de Instagram que captó la atención de sus seguidores. »El alcohol es la droga más consumida, más aceptada y más minimizada. Pero también es una de las que más daño causa a nivel físico, emocional y social», empezó diciendo el experto en adicciones.

Fuente: La Vanguardia. Texto completo aquí.