Más de 200 personas, entre efectivos policiales, inspectores municipales y representantes del Proyecto Padres participarán de los férreos operativos de control de fiestas de egresados, con el fin de evitar excesos por consumo de alcohol, a partir del último fin de semana de este mes.

Así surgió de la reunión que mantuvieron ayer representantes de los organismos involucrados en esta misión en la sede de la Jefatura de Policía.

«La intención es que haya fiestas en paz, sin desbordes y sin hechos lamentables, por ello lo primero que se tratará de frenar será el consumo de alcohol», sintetizaron los responsables de las tareas de control.

El pedido a los padres que eviten contratar servicios que incluyan bebidas alcohólicas, y fuertes sanciones a quienes faciliten la realización de fiestas clandestinas, figuran entre las medidas acordadas.

Participaron del encuentro, representantes del Departamento Prevención Contra el Alcoholismo, del Juzgado de Faltas de las municipalidades de Santiago y La Banda; del Departamento Operaciones de la Policía de la Provincia; de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital; de la Dirección de Tránsito, y el titular del Proyecto Padres.

Detalles

«Tal como lo venimos haciendo en los últimos años, nos hemos reunido para aunar criterios respecto de los controles que se efectuarán durante las fiestas de egresados. En este sentido, exhortamos a los padres a no contratar servicios de catering que incluyan bebidas alcohólicas, ya que se realizarán fuertes controles», indicó el juez de Faltas capitalino, doctor Marcelo Agüero.

En este sentido, dijo que serán sancionados tanto el dueño del local donde se realice la fiesta, como el responsable del servicio, y en cuanto a la realización de las reuniones posteriores a las fiestas formales, dijo que «no se permitirá de ninguna manera la realización de fiestas clandestinas, y habrá una fuerte penalización para el dueño de las fincas en las que se localicen este tipo de festejos».

Dijo que de en ese caso puntual, se secuestrarán los vehículos que transporten bebidas alcohólicas y los equipos de audio de los disc jockeys.

A su turno, la doctora Carpintero, fiscal del Juzgado de Faltas, acentuó que durante estos fines de semana también se desarrollarán controles de tránsito en los que se implementará el control de alcoholemia «a conductores de todo tipo de vehículos, incluidos los motociclistas».

Otro de los puntos acordados por las autoridades, fue que las fiestas de egresados no podrán extenderse más allá de las cinco de la mañana.