El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló de la venta de alcohol a menores y de los «alter hour», tras las críticas de la sociedad por falta de respuesta de las autoridades ante los reiterados episodios violentos como el que ocurrió el domingo pasado en La Plata.

El funcionario aseguró esta mañana que el gobierno nacional está trabajando con el Comité que colabora con el narcotráfico para luchar también contra el consumo de alcohol en exceso entre los jóvenes y advirtió que ese «es un problema que afecta a las 24 jurisdicciones» de la Argentina.

«Nuestra encuesta detectó que el consumo de alcohol es el principal problema del país y hay que mirarlos con mucho cuidado», señaló el funcionario en diálogo con el periodista Oscar «El Negro» González Oro, en el programa El Oro y el Moro por Radio 10.

«Los fines de semana (jueves, viernes y sábados) el primer problema en los hospitales es el alcohol», insistió Fernández al tiempo que a esta problemática le sumó el trabajo oficial en la lucha contra el paco.

El funcionario advirtió que se está trabajando para mejorar las tareas de control con monitoreos y otras medidas, porque «el alcohol está haciendo estragos». «Tenemos que ser implacables, no podemos quedarnos quietos», aseguró.

«Ya mandamos a hacer un spot para que se monitorea, se siga de cerca, se sancione y se clausure a aquellos que venden alcohol a menores o estén fomentando el consumo de alcohol». Y en tal sentido, el jefe de Gabinete remarcó que «se clausurarán o cerrarán definitivamente» los negocios que expendan alcohol sin autorización.

Fernández opinó: «Que venda alcohol el que esté habilitado para hacerlo y sino se cierra». Al mismo tiempo que reconoció que existe connivencia entre los dueños de los comercios y las autoridades tanto municipales como de seguridad.

«Algunos hacen la vista gorda», señaló el jefe de Gabinete, pero alertó: «Hay que trabajar para que esto no ocurra más; todos tenemos que coincidir que así hacemos pedazos la juventud; hay que pensar cómo hacemos para darle a los pibes las posibilidades de de divertirse al 100% sin la necesidad de pasar por un coma alcohólico».