Un acuerdo marco para la prevención del consumo de drogas en viajes de turismo, en especial de estudiantes, fue suscripto ayer entre el Ministerio de Turismo y la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR), informó esta dependencia. 

El documento, firmado por el ministro Enrique Meyer y el secretario José Granero, apunta a capacitar a operadores, agentes turísticos y coordinadores de viajes, para que cumplan un rol proactivo en la prevención del consumo de drogas, especialmente en contingentes de estudiantes y adolescentes. 

«Esta capacitación se desarrolla en cuatro ejes que tienen como consigna respetar factores de riesgo, salud y prevención, manejo de grupos y aspectos legales», señala un comunicado. 

El texto agrega que «la iniciativa surge del propio titular de SEDRONAR al encontrar un punto en común entre la cartera de Turismo y el contacto que la entidad tiene con miles de jóvenes que viajan a distintos puntos del país en viajes de turismo estudiantil». 

Una de las acciones será el suministro de material audiovisual para su difusión durante los viajes, con cortos educativos en prevención de alcohol y sustancias psicoactivas. 

También «se trabajará fuertemente en primeros auxilios, urgencias toxicológicas y prevención y participación juvenil, donde también la Cruz Roja argentina tendrá su participación», añade.