Desde este fin de semana el gobierno porteño implementará el programa «Conductor Responsable», que estará destinado a evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir un vehículo.

Dicho programa consistirá en que los jóvenes que asistan a los locales bailables designen a uno de su grupo como conductor responsable y que éste se comprometa a no ingerir alcohol.

A su vez el joven designado deberá anotarse en un stand atendido por personal del Gobierno porteño donde se le entregarán vales para consumición de gaseosas.

A la salida el conductor responsable deberá pasar por el mismo stand para que se le efectúe un control de alcoholemia para verificar si cumplió con lo pactado.

Si el resultado es negativo en la ingesta de alcohol el designado se hará acreedor de premios que pueden ser entradas para locales bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales o pases gratis para gimnasios, etcétera.

En cambio si el resultado es positivo los jóvenes deberán elegir a otro conductor. El lanzamiento se realizará esta noche en la disco La Diosa, en Costanera norte.