Agarras la lata y lees la lista interminable de ingredientes que no entiendes muy bien. ¿Qué llevará esta bebida energética? Es, probablemente, lo que cualquier persona piensa cuando bebe una. Además, lo que incluye suele darnos la sensación de que es inventado. Y así es, puesto que algunos de los componentes, para conseguir el resultado energizante, han sido creados en laboratorios químicos. Por esto, los expertos han advertido sobre el consumo de este tipo de bebidas desde que se pusieron de moda hace ya un par de años, como señalan desde Fox News.

Todo bebedor de energéticos que se precie sabe de dos ingredientes indispensables en estas latas: cafeína y azúcar. Ambos son ingredientes indispensables para el efecto que crean en el cuerpo y, además, se encuentran en abundantes cantidades.

Por supuesto, la preocupación de los expertos va más allá de estos dos componentes, lo que realmente dispara las alarmas son los ingredientes que acompañan a estos. Aún siendo inocuos por sí mismos, la mezcla puede ser una bomba para quien lo bebe. La doctora Zidenberg-Cherr explica que «el problema de los energéticos es que hay muchos ingredientes y esa mezcla es lo que nos preocupa a los médicos porque no sabemos cómo pueden llegar a actuar todos juntos«.

Seguir leyendo >>