La Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias ha editado 1.000 copias del DVD ‘Floro, una historia que contar’ con la intención de mostrar el trabajo en red y de coordinación institucional que se ha llevado a cabo en el itinerario terapéutico y de integración social seguido por Florencio, el protagonista de esta historia.
El DVD ha sido realizado por Televisión Tagoror y un equipo de profesionales de los recursos asistenciales y de prevención que gestiona el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. Este material recoge una experiencia terapéutica y sociosanitaria dentro del circuito asistencial y, a la vez, pretende ser una herramienta de utilidad para los profesionales de la red asistencial y de las corporaciones locales.
El DVD va dirigido principalmente a profesionales que trabajan en los recursos asistenciales de drogodependencias y en áreas de servicios sociales y de integración social, con el objetivo de mejorar su capacitación, a la vez que constituirse en una herramienta útil de intervención técnica, de diálogo y reflexión y de coordinación institucional.
– DVD