• El Departamento del Gobierno de Canarias recupera el papel coordinador en materia de prevención creando grupos de trabajo técnicos, capaces de desarrollar nuevos proyectos.
  • El director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, ha iniciado una ronda de reuniones con todos los ayuntamientos de las Islas.

El director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, ha iniciado unas jornadas de difusión de las líneas de actuación de la Dirección General y de los programas y planes de promoción del Plan Canario sobre Drogas entre los diferentes ayuntamientos de las Islas.

Hasta el momento, la Dirección General de Atención a las Drogodependencias se ha reunido con los ayuntamientos de Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y Lanzarote para establecer un diagnóstico de situación del estado en el que se encuentran los planes municipales de prevención, o en su caso, los programas que estén desarrollándose desde los diferentes ámbitos de actuación municipal.

En las próximas dos semanas, el director general de Atención a las Drogodependencias tiene previsto convocar a los ayuntamientos de las islas restantes (La Palma, Fuerteventura y El Hierro) y celebrar estas jornadas en cada una de ellas, para en una segunda fase también mantener encuentros con los responsables del área de los cabildos.

El objetivo es recuperar el papel coordinador en materia de prevención por parte de esta Dirección General, creando grupos de trabajo técnicos, capaces de desarrollar nuevos proyectos y líneas básicas de actuación en materia de prevención del Plan Canario sobre Drogas dirigido a los municipios que tienen más de 20.00 habitantes.

A esta serie de encuentros acuden los concejales y técnicos que llevan las áreas dedicadas a la atención en drogodependencias correspondientes a los ayuntamientos de cada isla, exponiendo los propios planes municipales que llevan a cabo y mostraron su disposición a trabajar coordinados con la Dirección General, realizar acciones conjuntas y diseñar programas destinados a la prevención en los ámbitos más cercanos al ciudadano.

Durante estas jornadas de trabajo también se abordan aspectos como la formación de profesionales orientada a la creación de una titulación de expertos, la realización de cursos de formación continuada, así como la creación de lazos de cooperación entre la Dirección General y los ayuntamientos.