El pasado martes tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Arona la presentación de la Asociación «Déjate ayudar», a la que asistió el director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Benito Robaina.

Esta asociación contempla entre sus objetivos contribuir a mejorar la comunicación entre padres e hijos; divulgar entre los padres y madres información concerniente al ámbito de la prevención de las drogodependencias; ofrecer un espacio de atención y apoyo a los padres cuyos hijos se hayan iniciado en conductas de consumo de drogas y participar en eventos comunitarios que se realicen con un objetivo educativo y social.

Los destinatarios de las acciones desarrolladas por la Asociación «Déjate ayudar» son padres y madres, jóvenes, personas en situación de consumo o riesgo y familiares o amigos de los mismos, así como otras asociaciones.

En el acto de presentación, Benito Robaina destacó “la necesidad de potenciar y desarrollar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la salud, la calidad de vida y el bienestar, todo ello articulado y coordinado desde la municipalidad y lo local”. En este sentido, recalcó la importancia que el Plan Canario sobre Drogas y la Ley de Drogodependencias atribuyen a la labor de los ayuntamientos y cabildos en la prevención, a través de sus recursos sociocomunitarios, educativos, culturales, deportivos y de ocio que conforman la actividad diaria y más cercana a los ciudadanos.

Robaina también insistió en “la necesidad centrar la atención sobre la comunidad y las personas, más que sobre las sustancias, apostando por el desarrollo de los planes municipales o comarcales y por el abordaje integral y coordinado de los problemas relacionados con el consumo de drogas entendido como un elemento más de la salud en general.”

La Asociación «Déjate ayudar» está ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, y sus teléfonos de contacto son el 922 75 70 06 – Extensión 206 y el 669 08 60 76.