CASTELLAR. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el presidente de la coordinadora contra las drogas Camina, José Gavira, firmaron en la tarde del pasado lunes un convenio de colaboración para la realización y ejecución de programas, proyectos y actividades, dotado con una subvención de 2.400 euros. El convenio tiene carácter anual y puede ser prorrogable, señaló el regidor de la villa, Francisco Vaca. Con este convenio, tanto el Consistorio como la coordinadora pretenden contribuir a una mayor justicia social.

Según manifestó Vaca, el presidente de la coordinadora local solicitó autorización para que la coordinadora pueda seguir desarrollando sus actividades en la biblioteca pública durante la época estival y pedirán por escrito al Ayuntamiento la posibilidad de cesión de uno de los locales anexos a la propia biblioteca o un solar donde la coordinadora pueda construir un edificio que serviría tanto como sede social y centro de trabajo.

Por otro lado, el presidente de la coordinadora Camina, José Gavira, entiende que con este convenio se va a poder realizar una serie de actividades en beneficio de los menores y jóvenes del municipio.

Esta coordinadora tiene en la actualidad instalada un aula medioambiental en la biblioteca municipal en la que han participado medio centenar de adolescentes.

Por otro lado, con el importe económico que reporta este convenio se podrán llevar a cabo una serie de actividades a lo largo de este verano que se definirán en la reunión que el próximo lunes celebrará la junta directiva de Camina.

Este movimiento asociativo en Castellar lleva algunos años trabajando en beneficio de los niños de este pueblo con carácter preventivo. Entre las actividades realizadas cabe destacar el taller de ocio y tiempo libre que se viene desarrollando desde hace cinco años.